Worldgate

Worldgate
Worldgate Diseño Web

Translate this blog

Webs Amigas

Este soy yo...

Facebook

Lo que me gusta

Para no perderse ni un detalle

http://www.wikio.es

Lectores y Cocinillas:

¿Quién es..; de dónde viene...?

Visitas

contador de visitas

     Es tiempo de Torrijas y nos encontramos con la difícil tarea de encontrar un pan que tenga las características esenciales para hacer que este postre sea excelente. Navegando por los blogs en busca de una receta para hacer un buen pan apto para torrijas, me topé con éste fantástico blog: http://webosfritos.es/. Gracias a su receta y con unas pequeñas modificaciones por mi parte, he obtenido un pan con una miga compacta y una corteza perfecta para su fin.

  
varios comensales[5]
Para varias  personas
circulo verde

Dificultad Baja
reloj   

70 minutos
Pan de Torrijas 1Pan de Torrijas 2
    Ingredientes:   

  600 gr de Harina de fuerza
  150 ml de Leche
  200 ml de Agua
  50 gr de Masa madre (opcional)
  20 gr Levadura fresca (50 gr si
       no se usa masa madre)
  1 cucharadita de sal
  1 cucharadita de Azúcar
  
   Preparación:
  • Calentar la leche hasta que esté tibia ( menos de 40ºC), desleír la levadura en ella e incorporar el azúcar.
  • Poner  el resto de ingredientes en un bol e incorporar la mezcla anterior.
  • Mezclar y amasar durante al menos 15 minutos. Si es necesario, incorporar algo más de harina hasta que no se pegue a los dedos, pero sin pasarse, para que no quede demasiado dura.
  • Formar una bola con la masa y dejar reposar durante 30 minutos
  • Amasar durante 10 minutos más y formar el pan.
  • Dejar reposar el pan durante 10 minutos, el tiempo justo para precalentar el horno a 200ºC. (debemos introducir un recipiente con agua dentro del horno para que no nos quede una corteza demasiado dura).
  • Hornear durante aproximadamente 35 minutos.
   

8 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! el pan está de coña.....buenísimo....que ya lo he catado, luego veremos el resultado de las torrijas.....las subiremossssss....jajajajaj. Besosss.

MANU dijo...

Gracias Juani, luego ponemos las torrijas para que la gracia sea completa jajajajaaj Besos.

C. M dijo...

ala manito.. pedazo pan!!!
este pal año q viene... jajaja sin " calcots " con chocolate y eso.. jajajaja
besos

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Te ha quedado magnifico, con el las torrijas deben quedar de vicio. Tomo nota de tu receta, para la próxima campaña, este año ya que cubierto el cupo de las torrijas.
Un saludo y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Carmen Aranda dijo...

Hola Manu, aquí me tienes visitando tu blog, que me encanta,y me quedo como seguidora. El pan para torrijas te ha quedado de lujo!! Yo también te invito a que conozcas mi blog, también tengo una receta de pan de torrijas con sabor canela y limón. Seguimos en contacto. Besitos!!

JUEGO DE SABORES dijo...

Ya sólo nos falta hacer las torrijas!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Alexander Gonzalez dijo...

Que bueno el Pan para torrijas.

Regina dijo...

Quė presentación tan bonita , gracias por publicar esta maravillosa receta :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...